Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomas Alfredson, premio Luna de Valencia en el Festival Cinema Jove

Tomas Alfredson, premio Luna de Valencia en el Festival Cinema Jove

EFE

Valencia —

0

El director sueco Tomas Alfredson, considerado como uno de los renovadores del lenguaje cinematográfico gracias a películas como “Déjame entrar”, recibirá el premio Luna de Valencia del Festival Internacional Cinema Jove.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Rafael Maluenda, director de este certamen especializado en nuevos realizadores que celebrará su vigesimoctava edición del 21 al 28 de junio, y que también premiará a los actores Macarena García (ganadora de la Concha de Plata y de un Goya por “Blancanieves”) y Gorka Otxoa.

Con Tomas Alfredson, el festival ha querido reconocer la creatividad de un director que busca nuevas formas para transmitir su mensaje alejándose de los parámetros tradicionales del género, tal y como hizo en “Déjame entrar” (2008), donde utilizó una historia de amor y vampiros para hablar del acoso escolar.

El largometraje se caracteriza por imágenes que provocan un gran impacto emocional desde la sutileza y la elegancia de la puesta en escena, estilo que continuó desarrollando en su posterior trabajo, una adaptación cinematográfica de la novela de John le Carré “El topo”, que protagonizó Gary Oldman.

Su filmografía está compuesta por otras dos cintas anteriores a éstas, que también serán proyectadas por el Festival Internacional de Cine de Valencia.

El certamen programará 148 películas de corta y larga duración, y su sección oficial estará formada por diez títulos que no han sido estrenados en España, condición inexcusable para concursar.

Entre las diez candidatas no habrá ningún film español, algo que no genera una “especial preocupación” en la organización, porque, según remarca su director, se trata de un festival “internacional”.

Maluenda reconoce, además, la dificultad de encontrar una película española que no haya sido estrenada en el Festival de Málaga, que se celebra cada años antes que Cinema Jove.

Por otra parte, la sección Cuadernos de Rodaje cumplirá su quinto año proyectando gratuitamente en los Jardines de Viveros las obras que más han influido en la carrera de directores españoles reconocidos.

En esta edición, el protagonista de este espacio será Rodrigo Cortés, autor de películas como “Buried” o “Luces Rojas”, que, al igual que Macarena García y Gorka Otxoa, participará en diferentes encuentros con el público.

Otro de los puntos destacados del festival será la primera retrospectiva que se hace en España del maestro de la animación Jonathan Hodgson, exponente de un estilo realista y de múltiples técnicas que busca la estimulación del debate social.

Cinema Jove incidirá además en la formación a través del Encuentro Audiovisual, jornadas en las que niños y jóvenes de 8 a 22 años aprenden los recursos técnicos y narrativos del cine a través de experiencias prácticas.

Etiquetas
stats