eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez: "No me iré de Ferraz. Debo velar por la limpieza de las primarias de julio"

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha asegurado que, tras su polémica destitución, no se marchará de Ferraz porque debe "velar por la limpieza" de las primarias que tendrán lugar en julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez: "No me iré de Ferraz. Debo velar por la limpieza de las primarias de julio"

En una entrevista concedida a 'La Razón', recogida por Europa Press, Gómez ha asegurado que su destitución fue una "sorpresa tremenda" y que "minutos antes" de la reunión de la permanente recibió una llamada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que le pidió dar "un paso atrás", esgrimiendo razones "de descomposición interna, de problemas orgánicos".

"Yo le expliqué que el partido estaba más unido que nunca, habíamos tenido una convención autonómica el pasado fin de semana en la que desgranamos nuestro programa electoral, nuestras propuestas de Gobierno y, por lo tanto, no iba a dar un paso atrás porque estaba elegido democráticamente por mis compañeros y tenía el mandato de presentarme a las elecciones y ser presidente de Madrid", ha detallado.

Asimismo, ha negado que hubiera conversaciones en las semanas precedentes para que renunciara. "Eso es rotundamente falso", ha manifestado, para después añadir que las fotografías para los carteles se hicieron "unos días antes".

Preguntado sobre si manejaba encuestas que le dieran esperanza de que iba a ser presidente de la Comunidad, ha respondido que "encuestas hay para todos los gustos y todos los colores". "Pero el PSOE tiene que decidir si elige a sus candidatos en función de las encuestas o de la democracia", ha subrayado.

"Ha salido un CIS ayer en el que Susana Díaz tiene el doble de intención de voto que Pedro Sánchez en el Estado español. ¿Eso es razón para quitar a Pedro Sánchez? Yo creo que no. Yo en la Ejecutiva federal voy a promover que seamos capaces de reflexionar y debatir qué hace Susana Díaz bien y que no se está haciendo bien en el partido a nivel nacional. Qué tenemos que hacer para que el PSOE tenga un 35% de voto en toda España. Vamos a observar a liderazgos potentes como el de Susana Díaz para aprender y fortalecer, ese es el camino", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha