eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez dice que Ignacio González no ha convocado elecciones porque el PP "no tendría el mismo apoyo"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho al candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no ha convocado nuevas elecciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del Ejecutivo regional porque sabe que "no tendrían el mismo apoyo" que en los últimos comicios celebrados hace un año.

- PUBLICIDAD -

Durante su primer cara a cara con González como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gómez ha dicho que tras la dimisión de Aguirre había dos opciones: convocar elecciones o aplicar el Estatuto de Autonomía, que es lo que han hecho, a su juicio, porque sabían que "no tendrían el mismo apoyo".

El socialista, que ha dicho a González que ya ha conseguido su "victoria" en este "particular juego de tronos" que ha jugado con sus "compañeros de partido", ha señalado que su llegada a la jefatura de la Comunidad está siendo "menos brillante y alegre de lo que creyó".

"Es triste que no despierte la más mínima ilusión ante los ciudadanos, que sabe lo que les espera con usted porque aunque muy pocos sepan su nombre llevan nueve años sufriendo", ha aseverado Gómez, quien ha criticado que "no trae más democracia, ni más participación, ni transparencia, ni diálogo", sino "más de lo mismo", es decir, "menos de todo".

Así, tras criticar las políticas del PP, se ha referido a las palabras de González ayer, cuando dijo que escucharía a la oposición y le ha reclamado que "sea valiente y haga del comienza de su Presidencia un tiempo nuevo sacando adelante alguna de las propuestas".

El socialista ha criticado el modelo ideológico del PP, con una "política ideológica fracasada", y ha insistido en que ofrece "continuidad" y sin embargo, "la sociedad demanda un cambio una política" en favor de una sociedad "más justa y solidaria que no deja a personas abandonadas".

NO TIENE UNA "BOLITA DE CRISTAL"

A este respecto, González ha instado a Gómez a que mire lo que dijeron los socialistas respecto de la llegada de José Antonio Griñán y José María Barreda a sus respectivos Gobiernos y ha añadido que no cree que entonces "nadie" pusiera en cuestión su legitimidad.

Asimismo, ha recriminado a Gómez que dijera a sus ciudadanos que iba a agotar su mandato al frente de la Alcaldía de Parla y no lo hizo.

En cuanto a la acusación de haberse acogido a lo contemplado en el Estatuto de Autonomía y no haber convocado unas elecciones, el 'popular' ha afirmado que no tiene "tanta suerte" como él de "tener una bolita de cristal para saberlo", pero ha añadido que si esa información es exactamente igual que las encuestas que en las pasadas elecciones decían que le daban la victoria, él está "muy tranquilo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha