Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez culpa a los dirigentes de Madrid de atacar otras comunidades y desatar el actual “conflicto territorial”

Tomás Gómez culpa a los dirigentes de Madrid de atacar otras comunidades y desatar el actual "conflicto territorial"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Madrid quiere ser la capital porque se lo merece”, ha dicho Gómez, que tras una serie de alabanzas a la ciudad, atacó al PP diciendo que “han fomentado la lejanía” de determinadas comunidades porque “no les gusta España tal y como es, que habla euskera, catalán y gallego”.

Para el socialista, “antes de que los dirigentes de Cataluña le dijeran a los catalanes” que no eran España “ya se lo habían dicho los líderes del PP de Madrid”. “Fueron los dirigentes de Madrid los que dijeron que trasladar de Madrid a Barcelona una gran empresa era sacarla del territorio nacional”, dijo.

O cuando se sostuvo, según Gómez, una “armada mediática para ir contra los productos de Cataluña”, cuando “se recogieron firmas no contra el Estatuto [catalán] sino contra Cataluña”; o el “pitas pitas con el dinero del contribuyente” que Esperanza Aguirre destinó a los socialistas andaluces.

GÓMEZ AL PP: “MAS Y CiU SON SUS IMITADORES”

Gómez dice que en el PP creen que “sólo hay una forma de ser español y ahora les han salido a ustedes unos imitadores que son Mas y el nacionalismo catalán”.

“Un liderazgo es bueno cuando es justo, un liderazgo es bueno cuando es querido. Liderar nos obliga a ser los mejores, los más generosos”, ha dicho.

El socialista dijo que el nacionalismo español tiene la “enfermedad autoinmune” de que “no reconoce una parte de España como suya”. “Si a Madrid no le gusta una parte de España, es normal que a España no le guste el liderazgo de Madrid”, sostuvo.

Etiquetas
stats