eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los próximos a Tomás Gómez votarán en contra de las listas del PSM, tras el "dedazo" de Pedro Sánchez

La que fuera número dos de Tomás Gómez al frente del PSM, Maru Menéndez, ha pedido este sábado al Comité Federal que permita votar las candidaturas electorales madrileñas por separado, para rechazarlas tras el "dedazo" que consideran que ha perpetrado el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes del entorno del exsecretario general del PSM, así lo ha pedido la que fuera su secretaria de Organización ante el Comité Federal, en el que han pedido la palabra más de una decena de miembros del PSM. De ellos, la mayoría son partidarios de Tomás Gómez, que hoy ha preferido no hablar cumpliendo una tradición no escrita de los miembros de la Ejecutiva Federal.

La encargada de cargar contra la decisión de Ferraz de disolver los órganos de dirección del PSM ha sido Menéndez, quien ha asegurado que Sánchez ha "decepcionado" a los militantes madrileños, porque se presentó como el defensor de la participación y de la regeneración democrática y después no ha tenido en cuenta la voluntad de los socialistas madrileños.

Además, ha denunciado que, al no existir un Comité Regional, las listas para las elecciones de mayo las ha hecho Ferraz y, en concreto, el "dedazo" de Pedro Sánchez, algo que no había ocurrido "nunca en la historia del PSOE".

Menéndez ha subrayado que esto es una "forma brutal" de saltarse las normas. Fuente del entorno de Tomás Gómez han denunciado que Ferraz ha intervenido en "prácticamente todos" los municipios, con el objetivo de "laminar" a todos los partidarios del ex secretario general.

Y, por eso, ha pedido el voto separado de las listas en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de pronunciarse en contra. Según han explicado estas fuentes, si la dirección no lo permite dirán 'no' a todas las listas aunque sólo se oponen a las madrileñas.

A su llegada a Ferraz, Gómez ya ha avanzado que muchos militantes de Madrid están en desacuerdo con las listas que se han hecho para la Comunidad, porque las consideran una "operación de control político y de exclusión".

"Es una lástima que la dirección política del partido, en lugar de cohesionar, unir e intentar ganar las elecciones, se dedique a dividir", ha denunciado el exlíder del PSM en declaraciones a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha