eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez y Patxi López, juntos hoy en un homenaje al 'exlehendakari' en un municipio de Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el del PSE-EE, Patxi López, coincidirán hoy en la agrupación socialista madrileña de Guadalix de la Sierra con motivo de un homenaje al 'exlehendakari' socialista, que recibirá de manos de esta agrupación el premio 'Constantino Herranz Márquez a los valores democráticos y la defensa de las libertades'.

- PUBLICIDAD -

El premio recuerda la memoria de Constantino Herranz, alcalde de la localidad en tiempos de la República fusilado tras la Guerra Civil, consiste en una representación de la paloma de la paz. En sus anteriores ediciones, el premio ha recaído en personalidades como Alfonso Guerra, José Bono, Santiago Carrillo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Carmen Chacón, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.

El encuentro entre Gómez y López se produce apenas una semana después de la Conferencia Política del PSOE que se saldó con un nuevo desencuentro entre Gómez y la dirección federal del partido sobre la fecha de las primarias.

El líder del PSM expresó su satisfacción cuando Ferraz anunció que la fecha de las primarias se fijará en el próximo Comité Federal y la dirección federal se empleó a fondo en dejar claro que no había actuado por presiones y que la enmienda del PSM reclamando primarias en el primer semestre de 2014 había sido derrotada por abrumadora mayoría y que Gómez se había quedado solo.

En el acto de este lunes, Gómez acompañará a uno de los potenciales aspirantes a las primarias del PSOE para elegir candidato a la Moncloa, precisamente al que se considera más cercano al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En vísperas de la Conferencia Política del PSOE, el madrileño fue presentado en un desayuno informativo por otra posible candidata, Carme Chacón, a la que Gómez apoyó en su intento de ser secretaria general del partido frente a Rubalcaba.

El acto de entrega del premio tendrá lugar a las 20.30 y contará con las intervenciones de Tomás Gómez, y de Patxi López, que agradecerá el premio en nombre de todos los socialistas vascos. Posteriormente se celebrará una cena.

Patxi López asiste además este lunes por la mañana a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que ocupa la Secretaría de Relaciones Políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha