Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez pide a Pedro Sánchez descartar de forma “rotunda” su investidura

Tomás Gómez pide a Pedro Sánchez descartar de forma "rotunda" su investidura

EFE

Madrid —

0

El ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que descarte la posibilidad de plantear su investidura como presidente del Gobierno con una declaración “rotunda y contundente”, al considerar que la “ambigüedad” puede producir “desgaste” al partido.

En un artículo de opinión publicado en el diario La Razón, Gómez defiende que debe optar al Gobierno el PP, al ser la fuerza política que ha obtenido mayor respaldo en las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Considera que la posibilidad de que Sánchez trate de buscar apoyos para ser investido presidente sería un “despropósito” después de haber perdido estos comicios con “el peor resultado de su historia”.

“El precio de la ambición de poder de un individuo no puede ser tan alto en términos colectivos. Nunca la investidura a la Presidencia del Gobierno debe servir para fortalecer liderazgos cuestionados, sino todo lo contrario”, añade.

Por ello, el socialista reclama a Sánchez una “declaración rotunda y contundente” en la que descarte “absolutamente” este escenario.

“De lo contrario, mantener una situación de ambigüedad, por calculada que sea, se convertirá en elemento de desgaste electoral y de erosión de la credibilidad del partido socialista, como ya ha ocurrido en los últimos seis meses”, concluye.

Etiquetas
stats