Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Tomás Gómez le sale otro competidor: Carlos Morales se presenta a las primarias

Carlos Morales, precandidato a las primarias del PSM

Irene Castro

Baile de nombres en el PSM para enfrentarse a Tomás Gómez en las primarias en las que los militantes podrán elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Carlos Morales, un militante y empresario de 45 años, ha dado un paso al frente y ha confirmado que “dará la batalla” en el proceso interno.

Morales, que milita en el PSOE desde hace 14 años, es consciente que tiene “muy difícil” recabar los cerca de 1.500 avales que necesita de afiliados para concurrir a la elección, pero también ve en el “desconocimiento de una persona una oportunidad en este momento”. Además, tiene que claro que si él fuera el cabeza de lista de los socialistas en las autonómicas “conseguiría el doble de votos que Tomás Gómez”.

El precandidato, que notificará su decisión a Pedro Sánchez y al secretario general del PSM en las próximas horas, insiste en que el suyo es un proyecto “de un grupo de militantes de base” y que tiene proyección de futuro, es decir, que en caso de no ganar seguirá mostrando sus convicciones internas en próximos procesos, como los congresos en los que los socialistas madrileños elijan una nueva dirección. “El tema no es que se vaya Tomás, el tema es que el partido cambie”, expresa entre críticas al funcionamiento interno del PSOE.

Morales rechaza que las primarias sean cerradas a los militantes después de que Gómez las defendiera categóticamente en tiempos de Alfredo Pérez Rubalcaba. “Es una incongruencia”, señala antes de defender que la suya es una candidatura potente por la “credibilidad”. “La experiencia que tenemos es distinta de la que tienen los que conforman los equipos de quienes están en los estamentos, que se han convertido en profesionales de la política”, denuncia.

Además de las críticas internas, está en contra de la estrategia que ha adoptado la dirección del PSOE de conforntar con Podemos: “Para mi Podemos no es un enemigo, el enemigo es el PP”. “No coincido en una serie de planteamientos con Podemos, pero eso no quiere decir que no podamos hablar”, apunta.

Por el momento, solo Morales y César Giner han mostrado su intención de presentarse para representar al PSOE en la carrera por llegar a la Puerta del Sol. Ambos saben que tienen todo en contra y el primer paso será recabar el 10% de los avales, unos 1.500 apoyos de los militantes. Todavía pueden saltar a la palestra nuevos nombres.

Etiquetas
stats