Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez pide justicia y trabajo frente a la resignación que ofrece el PP

Tomás Gómez pide justicia y trabajo frente a la resignación que ofrece el PP

EFE

Madrid —

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy perdón por los errores de los socialistas y ha dicho que frente a la “resignación” y “paciencia” que ofrece la derecha ha llegado el momento de “levantar la cabeza” y reclamar lo que necesita España: trabajo y justicia.

Gómez ha intervenido en la Fiesta de la Rosa, en la plaza del Dos de Mayo, en un acto de partido que coincide con la conmemoración de la sublevación popular de 1808 y con el 134 aniversario de la fundación del PSOE en la madrileña Casa Labra por parte de Pablo Iglesias y 24 trabajadores.

“Trabajo para ser libres y no depender de nadie y justicia para ser dignos”, ha enfatizado el líder de los socialistas madrileños, no sin antes hacer autocrítica y pedir perdón porque su partido se ha “equivocado en cosas” por las que ya ha sido castigado en las urnas.

Ahora Gómez quiere que al PSOE se le recuerde como un partido que no se escondió y que siguió defendiendo la democracia y el estado del bienestar cuando las cosas fueron mal.

Y que lo hizo además en el Parlamento, con la palabra, con respeto y también en la calle de la mano de las organizaciones sindicales.

Consciente de que esta no es la primera generación ni la última que se enfrenta a dificultades graves, Gómez ha instado a los socialistas a defender como han hecho siempre la democracia en un momento en que la derecha solo ofrece “resignación y paciencia”.

Frente a los que propugnan esto último y a los que se sienten decepcionados, el PSOE sale a la calle para defender la sanidad y la educación públicas, las pensiones no contributivas, la ley de dependencia y los logros conseguidos pro los gobiernos socialistas que hicieron que España, por ejemplo, se pusiera por delante, de Francia y EEUU en la defensa de los que no son iguales.

Tomás Gómez ha dejado claro que el PSM no quiere el poder, sino gobernar “para cambiar las cosas” y ha recordado que la lucha de su partido ha dado algunos frutos como la paralización de la privatización del Canal de Isabel II o el cierre de algún colegio.

En el acto ha intervenido además el presidente del PSM, Juan Barranco, quien también ha reprochado al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su mensaje “demoledor” de que los españoles tengan “paciencia”, toda una “invitación” a la “resignación y la desesperanza”.

Se ha referido a las manifestaciones de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, quien en su blog apelaba este miércoles a emprender una “reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas”.

Para Barranco, la expresidenta madrileña le ha querido decir a Rajoy que es un “flojo” y que hay que reducir aún más la Administración.

“¿Qué van a hacer con todos lo familiares que tienen colocados a dedo en la administración?”, se ha preguntado Barranco, quien ha asegurado que los dirigentes de la Comunidad de Madrid “no creen en lo público”.

Por su parte, la secretaria de organización del PSM, Maru Menéndez, ha hecho referencia a las modificaciones en la Ley del Aborto que plantea el Gobierno y ha dicho que “no hay Gallardón que nos vaya a hacer dar un paso atrás a las mujeres”, a la que vez que ha criticado la “hipocresía” y doble moral“ del ministro de Justicia y del PP.

Ha intervenido también el secretario general de las Juventudes Socialistas, Plácido Vázquez, quien ha criticado al PP por “despedazar” la comunidad y no dar salidas a los jóvenes que tienen que abandonar la región.

De hecho, ha subrayado, ocho jóvenes van diariamente al aeropuerto de Barajas a buscar “un futuro y un presente”.

Etiquetas
stats