Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomás Gómez mantendrá el pulso contra Pedro Sánchez y no renunciará a sus cargos en la dirección

Gómez pide a Sánchez que "devuelva la democracia" al PSM y convoque primarias.

Irene Castro

Tomás Gómez ha presentado definitivamente su acta como diputado en la Asamblea de Madrid, pero ha aprovechado para mandar un mensaje a Pedro Sánchez: no renunciará a sus cargos en la dirección del PSOE y seguirá presidiendo la Comisión de Garantías Electorales. En Ferraz, sin embargo, le dan por amortizado y aseguran que le ven como “si no estuviera en la ejecutiva”.

El exsecretario de los socialistas madrileños ha aprovechado su comparecencia ante los medios para mandar varios mensajes a Sánchez: “Renuncio a cualquier aspiración en Madrid”, ha expresado antes de asegurar que mantendrá su puesto como vocal en la Comisión Ejecutiva Federal y la presidencia de la Comisión de Garantías Electorales. “Es el organismo encargado de velar por la limpieza de las primarias de julio”, ha afirmado.

Gómez ha asegurado que mantendrá esos cargos porque le dio la “responsabilidad” el último Congreso del PSOE, celebrado en julio. “Es el máximo órgano de mi partido”, ha dicho después de que Ferraz haya asegurado que ve fuera de la dirección a Gómez tras acabar con su carrera en Madrid. Las declaraciones del exdirigente madrileño chocan con las impresiones de la dirección, que consideraba que Gómez abandonaría la ejecutiva motu proprio.

Tras recordar que el órgano que preside será el encargado de velar “por la limpieza” en las primarias para elegir el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Gómez se ha deshecho en elogios para Susana Díaz, que en los últimos meses se ha percibido como la principal rival de Sánchez en esa batalla. Así, ha felicitado a la presidenta andaluza por la encuesta que sitúa a los socialistas en un 35% de estimación de voto.

Pide primarias

El ex secretario general del PSM, que optó por cerrar a los militantes las primarias para designar al candidato a la Puerta del Sol –una maniobra por la que ha recibido duras críticas tanto dentro como fuera de la federación–, ha pedido que se celebre una votación para elegir a su sucesor al frente del cartel electoral.

“Quiero a este partido por encima de todo y quiero la democracia en este partido”, ha señalado. “Si el problema soy yo, me voy. Ahora espero que, para que vuelva la democracia, el problema no sean los militantes”, ha dicho antes de precisar que son los afiliados los que eligen “democráticamente” quién es el candidato.

“No hay ninguna razón para que la dirección no abra un proceso para que los militantes elijan quién es el cabeza de cartel”, ha zanjado.

Carmona, “hermano político”

Gómez ha manifestado una clara preferencia porque sea Pedro Zerolo quien opte a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha apostado por que la “mayoría” de los militantes están de acuerdo.

También se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Antonio Miguel Carmona opte a la secretaría general del PSM. “La inmensa mayoría de esta federación estaría a favor de que Carmona fuera el secretario general”, ha añadido antes de decir que el candidato a la alcaldía de la capital es su “hermano político”.

Etiquetas
stats