Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez: “No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando a Martínez Tristán”

Tomás Gómez: "No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando a Martínez Tristán"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No me podría haber levantado ayer por la mañana si permanezco en mi escaño votando al señor Martínez Tristán”, ha afirmado el líder socialista en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por su decisión de abandonar el Senado.

El socialista ha señalado que “a nadie le gusta entregar el acta”, pero ha precisado que su “obligación” es atender a quien representa, que es a los ciudadanos de Madrid, que quieren “defender la independencia del poder judicial” y “mayoritariamente”, están “en contra de la privatización de la sanidad”.

“¿Por qué entrego yo el acta? Igual que Martínez Tristán vende la sanidad de los madrileños para ocupar un sillón en el CGPJ yo dejo un sillón en el Senado para defender la sanidad de Madrid”, ha recalcado el dirigente socialista, quien ha insistido en que fue únicamente él quien dejó el acta y no sus compañeros madrileños Maru Menéndez y Enrique Cascallana, ya que él representa “a todos los socialistas madrileños. ”No se van a quedar los madrileños sin representantes en las instituciones“, ha defendido.

“POR COHERENCIA Y DIGNIDAD”

El socialista ha insistido en que ha dejado el acta por “una cuestión de coherencia y dignidad de la actividad política” y ha entendido que sea una cuestión que no afecta a senadores de otras regiones, ya que “es un conflicto que hay en Madrid”.

“Yo solamente he recusado a un juez en m vida, ¿cómo voy a votar al único juez en toda la judicatura al que he recusado en mi vida?”, se ha preguntado y ha rechazado el “artificio” al que se podría haber acogido, que es que él sólo votaba la mitad de la lista.

En cuanto a las razones, ha remarcado que lo hizo porque en Madrid “se está desmantelando la sanidad pública” con la “privatización” y “en esto había una pieza clave para que el PP pudiese conseguir sus objetivos” que era “el juez Martínez Tristán”.

Según ha relatado, el juez tenía un acuerdo con el PP, por el que si resolvía “los recursos favorable al PP” y daba “luz verde a la privatización” entraba en el CGPJ, pero ellos tuvieron información de lo que sucedía y recusaron a ese juez.

Preguntado por si hubo tensión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de ayer en el Círculo de Bellas Artes, donde el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentó su libro 'El Dilema. 600 días de vértigo', Gómez lo ha negado.

De hecho, ha señalado que el contexto en el que se vieron es que “estaba apunto de empezar el acto”, él estaba hablando con algunos exministros y se dio un “semiabrazo” con Rubalcaba.

Etiquetas
stats