Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez, entre aplausos y al grito de presidente, planta cara a Pedro Sánchez

Tomás Gómez, entre aplausos y al grito de presidente, planta cara a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

Gómez ha llegado a la tarima emocionado por los aplausos de sus compañeros, que han subido junto a él y le han arropado durante la rueda de prensa que ha congregado en la sede de Callao a medio centenar de periodistas y que se ha retrasado hasta que ha finalizado la rueda de prensa de Ferraz.

“Este es el PSM”, ha dicho la secretaria de organización, Maru Menéndez, que ha sido la primera que ha tomado la palabra y ha explicado a los periodistas los motivos de su espera. Y es que han estado siguiendo hasta el final la rueda de prensa de Ferraz por si se enteraban de algo más.

Y es que, según ha dicho, ha sido a través de la misma por la que han conocido las decisiones que ha tomado la dirección federal de nombrar una comisión gestora presidida por Rafael Simancas y dejar sin funciones al Comité Regional del PSM, así como de que la candidatura de Tomás Gómez dependerá de que la Comisión de Listas verifique su “idoneidad” como candidato.

Menéndez ha afirmado que los miembros de la dirección regional han pedido a Tomás Gómez que no abandone su responsabilidad, tras lo que ha dado paso al todavía candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se han oído gritos de “presidente”.

Tomás Gómez, nada más tomar la palabra, ha transmitido su agradecimiento por las “muestras de apoyo, afecto y apoyo político” de sus compañeros, tanto de la federación como de otros territorios, y ha manifestado su “sorpresa” tanto por la decisión como por la forma en la que se han enterado, a través de teletipos y noticias en los medios digitales, antes de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le llamara para pedirle que diera “un paso atrás” y renunciara a la candidatura.

El tono de Gómez ha sido contundente y todas sus afirmaciones han sido corroboradas por los dirigentes del PSM que le acompañaban y asentían constantemente con la cabeza, especialmente ante la pregunta de que si la posición de la federación era unánime. Gómez ha acusado a Sánchez de “poner en duda” y “manchar” su honorabilidad, y le ha advertido de que es “intocable” y la defenderá “incluso en los tribunales si es necesario”.

“Pertenezco a una familia muy humilde que nunca me podrá dejar una herencia, mi madre era limpiadora y mi padre taxista, me han enseñado a ser honrado, a ser valiente y a defenderte cuando te atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer”, ha dicho Gómez en uno de los momentos más intensos de su intervención.

También ha sido jaleado cuando ha afirmado que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “respetó los estatutos como un militante más de este partido y dio una lección de democracia”, cuando apostó por Trinidad Jiménez como candidata, y ha acusado a Sánchez de intentar una “operación no democrática”.

En la tarima se encontraban con gesto de gravedad el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien también ha intervenido para decir que conoce a Gómez desde hace 30 años y que es una de las persona más honradas que conoce. “Sigo poniendo mis dos manos en el fuego por Tomas Gómez”, ha afirmado.

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha dado un abrazo al también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, flanqueado por Carmona, también diputado regional, y su compañera en el grupo parlamentario María José Navarro.

También estaba presente, en primera fila, Eva Matarín, que forma parte de la ejecutiva de Sánchez. Sin embargo, no ha estado presente el también miembro de la Ejecutiva nacional y presidente del PSM, Pedro Zerolo, quien, sin embargo, según Gómez, ha apoyado en su intervención ante la dirección federal a Gómez, según ha asegurado éste.

Etiquetas
stats