eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tómas Gómez dice que privatizar la sanidad "está en el ADN" del PP y pide blindarla por ley

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree que el Gobierno regional madrileño sólo "ha aplazado la batalla" de su plan de externalización de la sanidad porque "la privatización del sistema sanitario está en el ADN del PP", así que ha redoblado su llamamiento a blindar por ley la sanidad pública.

- PUBLICIDAD -
Tómas Gómez dice que privatizar la sanidad "está en el ADN" del PP y pide blindarla por ley

Según Gómez, el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González y el ya exconsejero Javier Fernández Lasquetty anunciaron el lunes el fin de su proyecto porque se vieron "acorralados" por la sociedad y "desautorizados" por la justicia, y todo ello "a las puertas de procesos electorales", las europeas de mayo y las autonómicas y municipales del año que viene.

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha defendido que la derecha lleva "en su ADN" una privatización diseñada "para que hagan dinero" los poderes financieros que, una vez pinchada la burbuja del ladrillo, "van a por la sanidad y las pensiones", en palabras de Gómez.

"No se han vuelto socialdemócratas, no son socialdemócratas con los servicios públicos igual que no son liberales en la regulación sobre el aborto", ha remarcado. Según su análisis, una "victoria" en Madrid es importante para toda España, pero hay que estar "muy vigilantes".

Gómez no ha precisado si los socialistas retirarán el recurso contra el proyecto que habían impuesto ante el Tribunal Constitucional y ha negado la tesis de que los ciudadanos en la calle hayan ocupado el sitio de la oposición, subrayando que la oposición se ha opuesto a la externalización en la calle, en las instituciones y en los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha