Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tom*sa Gómez dice que “la inmensa mayoría” de su partido piensa diferente a los militantes que piden su dimisión

Tom*sa Gómez dice que "la inmensa mayoría" de su partido piensa diferente a los militantes que piden su dimisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha reaccionado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ante la petición dirigida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que solicite la dimisión a Gómez, cuyos firmantes señalan la necesidad de “liderazgos fuertes que sepan actuar en cada momento, que no miren de perfil y que asuman la responsabilidad política debida”.

En este sentido, constatan que “a pesar de no existir imputaciones judiciales, las responsabilidades políticas son evidentes”, y que así sucede con “las sombras que sobre el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, están cerniéndose”.

Para los firmantes, “la reciente detención del que fuera alcalde de Parla, José María Fraile, sumado a sus previos procesamientos judiciales, ponen en tela de juicio el intachable perfil que todo socialista debe presentar cuando de servir a la ciudadanía”.

“Tomás Gómez, anterior alcalde de Parla y actual dirigente del Partido Socialista de Madrid debe asumir su responsabilidad política haciendo muestra de un ejercicio de coherencia con nuestros principios, así como de generosidad”, sostienen.

En el mismo sentido, señalan que “sería prudente desarrollar un nuevo planteamiento de cara a las próximas elecciones, puesto que sin duda se puede garantizar una candidatura sin dudas ni sospechas, ni responsables por acción u omisión ante las graves acusaciones que están recayendo sobre Fraile”.

Aunque celebran la decisión de expulsar a Fraile de las filas socialistas, creen que “ante la gravedad de lo sucedido y de cara a exigir la dimisión de Esperanza Aguirre, habida cuenta de la magnitud que está teniendo esta cuestión en el Partido Popular, por ser la máxima responsable”, es necesario que “cunda el ejemplo”.

Para estos militantes, que aspiran a conseguir 500 firmas y llevan aproximadamente la mitad, el Grupo Socialista no puede ser la única fuerza política en la Asamblea de Madrid que guarde silencio ante las exigencias de dimisión de Aguirre, “por el temor a que exijan que Tomás Gómez obre del mismo modo”.

Asimismo, sobre la polémica por la asistencia de Fraile en calidad de delegado al congreso extraordinario donde fue elegido secretario general Pedro Sánchez, estando imputado por prevaricación, ha dicho que entonces “el alcalde de Parla lo único que tenía era un asunto de cese y no querer reincorporar al jefe de la Policía Municipal”. “Eso no era ningún caso de corrupción y, por lo tanto, no era ninguna razón para vetar a nadie”, ha zanjado.

Etiquetas
stats