Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó afirma que el PP y PSOE pactan con los nacionalistas por evitar la reforma electoral

Toni Cantó afirma que el PP y PSOE pactan con los nacionalistas por evitar la reforma electoral

EFE

Granada —

0

El diputado de UPyD Toni Cantó ha acusado hoy a PP y PSOE de blindarse frente a cualquier modificación de la ley electoral y de pactar con partidos nacionalistas “que no creen en nuestro Estado para gobernarlo”.

Cantó ha hecho estas declaraciones en Granada, donde ha recogido firmas para presentar en el Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular con la que su partido quiere debatir modificaciones en la ley electoral.

El diputado nacional de UPyD ha reprochado a PP y PSOE que gobiernen y trabajen a espaldas de los ciudadanos y se opongan a debatir modificaciones en una legislación que, a su juicio, provoca que la gente crea que “no está bien representada” por no poder optar a listas abiertas y un reparto de escaños proporcionado.

“La ley incide en la calidad de los políticos, que cada vez es peor. El PP o el PSOE pactan con partidos nacionalistas para gobernar un Estado, pactan con gente que no cree en nuestro Estado para gobernarlo y eso nos está trayendo a la situación que tenemos ahora en Cataluña y País Vasco”, ha subrayado Cantó.

El diputado ha reprobado además a los dos partidos mayoritarios que hayan cedido competencias “no con una visión a largo plazo o de Estado, sino como un mercadeo para comprar mayorías”.

Por su parte, el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha detallado que su partido ha superado ya las 10.000 firmas de apoyo a la iniciativa legislativa, el 25 % del mínimo necesario para presentarla en el Parlamento andaluz, y ha exigido a IU que detalle si la apoyará en un posible debate.

Cantó ha adelantado que su partido extenderá la iniciativa de Andalucía al resto de comunidades salvo las blindadas por sus estatutos de autonomía.

Etiquetas
stats