Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó habla hoy con los afiliados de Valencia para buscar un posible acuerdo con Ciudadanos

Toni Cantó habla hoy con los afiliados de Valencia para buscar un posible acuerdo con Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

El diputado de UPyD Toni Cantó se encuentra hoy en Valencia para sondear a los afiliados del partido en la Comunidad Valenciana, donde es el candidato a la Generalitat, sobre la posibilidad de crear una plataforma para negociar si se marcha a Ciudadanos tras haber pedido la dimisión de Rosa Díez.

De momento, ha asegurado a Efe, todavía no tiene nada acordado con el partido de Albert Rivera y sólo quiere tantear a los militantes si creen que representarían mejor a los electores en el partido de Ciudadanos después del enorme desencanto que siente con la dirección de UPyD, a la que reprocha no haber asumido sus responsabilidades por el desastre electoral de Andalucía.

Toni Cantó, junto con los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, pidieron esta semana la renuncia de toda la dirección de UPyD al considerar que Rosa Díaz no ha tomado nota de los resultados en Andalucía, el primer examen electoral de este año, y consideran que de no cambiar la estrategia política este partido desaparecerá.

El sábado, UPyD celebró un Consejo Político extraordinario en el que Díez superó con nota la “moción de confianza” a la que le sometió este grupo de críticos, que aparentemente no han logrado debilitar su liderazgo, aunque sí habrá un congreso extraordinario tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo que puede renovar la dirección, y se descartó buscar pactos con Ciudadanos.

Etiquetas
stats