Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La senadora uruguaya Topolansky, nueva presidenta de la Asamblea General del Parlamento

La senadora uruguaya Topolansky, nueva presidenta de la Asamblea General del Parlamento

EFE

Montevideo —

0

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica (2010-2015) asumió hoy como nueva presidenta de la Asamblea General del Parlamento uruguayo en sustitución de Raúl Sendic, quien renunció al cargo.

En virtud de ello, Topolansky se convertirá en la primera mujer vicepresidenta de Uruguay, al estar este cargo ligado al de presidente de la Asamblea General del Parlamento.

La Asamblea General aprobó por unanimidad, con los 123 votos a favor, en una ceremonia que duró menos de cinco minutos, aceptar la renuncia de Sendic, presentada por escrito, y la asunción de Topolansky en su lugar.

La senadora accede a este cargo por ser la segunda senadora más votad, de la lista más votada y del partido más votado, la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

El primero en la lista es Mujica, pero está inhabilitado para acceder al cargo por haber sido presidente en el anterior periodo de Gobierno.

Después de la votación, Topolanksy juró su nuevo cargo.

Al tiempo, el director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo, Charles Carrera, juró como nuevo senador, pues ocupará la banca que deja libre Topolansky.

Etiquetas
stats