eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Torre (PP) apuesta por el "diálogo" en Málaga y C's le traslada su disposición a dar "gobernabilidad"

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha comparecido este domingo, tras haber perdido la mayoría absoluta y obtener 13 de los 31 concejales que componen la Corporación, y ha incidido en el "diálogo constructivo" que debe marcar este próximo mandato, confiando en recibir el apoyo de Ciudadanos (C's) para facilitar la "gobernabilidad" de la capital. Un ofrecimiento que, no obstante, ha dicho haber recibido ya directamente de su candidato, Juan Cassá.

- PUBLICIDAD -

De hecho, De la Torre, acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y entre aplausos y gritos de "alcalde, alcalde", ha informado de que ha recibido una llamada de Cassá, en la que le habría transmitido que "piensa que debo ser el alcalde y que apoyará todas las iniciativas que sean positivas para los malagueños".

Una postura, en suma de "facilitar la gobernabilidad", según De la Torre, alcalde desde 2000 y con mayorías absolutas desde 2003. Ha reconocido, no obstante, que "no hemos quedado en más; veremos a ver cómo se traduce esa llamada".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, a la espera aún de conocer los resultados de esta institución, ha reconocido que "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado y ahora es el de las mayorías de acuerdo". De todos modos, ha puesto en valor que "el PP ha ganado las elecciones en la provincia y lo ha hecho con 45.000 votos más que la segunda fuerza, el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha