Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent presidirá este martes su primer acto institucional como presidente del Parlament

Torrent presidirá este martes su primer acto institucional como presidente del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El acto se celebrará a las 18.00 horas en el auditorio del Parlament, servirá para homenajear a las víctimas del Holocausto el día en el que se cumplirán 73 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y Torrent hará el discurso de clausura.

Durante el acto se encenderán seis velas que simbolizan el recuerdo de colectivos perseguidos por el nazismo: judíos, niños, víctimas catalanas y del resto del Estado asesinados en campos de concentración; otros colectivos perseguidos por el nacionalsocialismo; personas que arriesgaron su vida para salvar a los perseguidos, y los que sobrevivieron.

Estará presentado por el periodista Ramon Pellicer, la actriz Laura Aubert leerá un fragmento de 'Els catalans als camps nazis' de Montserrat Roig y asistirán representantes de la comunidad judía, asociaciones gitanas de Catalunya, del Amical de Mauthausen y del colectivo LGTBI, entre otros.

También asistirán alumnos de secundaria y bachillerato que participan en el proyecto educativo sobre el Holocausto que lleva a cabo el Parlament junto con la Conselleria de Enseñanza y el Memorial Democràtic; y el contratenor Sergio Monsalve y el guitarrista Francesco de Grazia interpretarán 'Ombra mai fu' de Georg Friedrich Händel.

Etiquetas
stats