Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres-Dulce asegura que los tribunales estudiarán el 9-N aunque no intervenga la Fiscalía

Torres-Dulce asegura que los tribunales estudiarán el 9-N aunque no intervenga la Fiscalía

EFE

Burgos —

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que el Tribunal Superior de Cataluña tendrá que estudiar lo ocurrido el 9 de noviembre en la consulta ciudadana, independientemente de que actúe o no la Fiscalía de esa Comunidad Autónoma.

El proceso del 9 de noviembre “está ya en los tribunales llevado por los ciudadanos”, ha explicado Torres-Dulce en una charla coloquio ofrecida en Burgos, en un acto organizado con motivo del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.

En este sentido ha recordado que antes de la consulta los fiscales decidieron que había indicios racionales de delito, aunque optaron por no adoptar medidas cautelares.

Ha precisado al respecto que en ese momento no se tomaron ese tipo de medidas por que se consideró que era “desproporcionado” y generaría más problemas que soluciones, ya que cada juzgado sólo habría podido actuar en su jurisdicción, por lo que se habrían cerrado sólo parte de las mesas y originado un problema añadido debido a que el proceso ya estaba en marcha.

Torres Dulce ha explicado que será la Fiscalía de Barcelona la que decida en Junta de Fiscales si se actúa o no en este asunto y se presenta o no una querella, y ha asegurado que en su mandato como Fiscal General del Estado la única instrucción y orden concreta que ha dado ha sido relacionada con el caso Faisán y que en este otro asunto se actuará “con los tiempos que marque la legalidad”.

Etiquetas
stats