eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La defensa de Torres acusa a Horrach de convertir Nóos "en una ceremonia para la distracción del vecindario"

Manuel González Peeters considera que el fiscal ha basado sus acusaciones en "disparatadas soflamas" llegando a aludir a la "torpeza probatoria" por parte del Ministerio Público

Urdangarin acude de imprevisto a la sesión que se encuentra en fase de exposición de los informes finales por parte de las defensas y prevé este miércoles quedar visto para sentencia

- PUBLICIDAD -
El tribunal prevé que el juicio de Nóos termine el 22 de junio

Imagen de archivo del banquillo de los acusados en el juicio del caso Nóos. EFE

La defensa de Diego Torres ha acusado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach de convertir el juicio del caso Nóos "en una ceremonia para la distracción del vecindario" y ha apuntado a las "disparatadas soflamas" en las que ha basado sus acusaciones durante la vista oral, llegando incluso a aludir a la "torpeza probatoria" por parte del Ministerio Público.

El abogado Manuel González Peeters ha arrancado la exposición de su informe final con duras críticas a la actuación del fiscal, al achacarle el haberse "parapetado en que es garante de la legalidad vigente" y haber sustentado sus acusaciones en un continuo "porque sí". El letrado, al inicio de su intervención, ha criticado en esta línea el "defectuoso cumplimiento de la carga de la prueba".

"Me da la impresión de que no he estado en este juicio", ha manifestado González Peeters, quien se ha respondido que "sí, yo sí que he estado" y quienes no lo han hecho son las acusaciones, que "debieron de alquilar un minibús" para irse a Randa con quienes debían declarar "para ver si estos eran imbuidos por la ciencia infusa".

"Todas las acusaciones se han ido al garete", ha espetado González Peeters, quien ejerce la defensa tanto de Torres -para quien el Ministerio Público reclama 16 años y medio de cárcel- como de la mujer de éste, Ana María Tejeiro, quien se enfrenta a una petición de dos años.

Urdangarin aparece de imprevisto en el juicio

Iñaki Urdangarin ha acudido, de imprevisto, a la penúltima sesión del juicio del caso Nóos, que se encuentra en fase de exposición de los informes finales por parte de las defensas y prevé este miércoles quedar visto para sentencia.

El exduque ha hecho acto de presencia pasadas las 9.45 horas, momento en el que, sin hacer declaraciones a los medios, ha entrado en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, donde se celebra la vista oral. También están presentes en la sala el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y el exjurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, que ha estado habitualmente presente en la vista.

El juicio se ha reanudado con la intervención de la defensa de la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, a la que seguirá la del abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y de la propia Tejeiro.

El siguiente a todos ellos en exponer su informe será el letrado del exduque, que podría intervenir este mismo martes -dependiendo del ritmo de los anteriores- o, de no disponer de tiempo, ya el miércoles. Tras la defensa de Urdangarin está previsto que intervengan las del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, del abogado Salvador Trinxet y de la Infanta Cristina.

Será al término del trámite de informes cuando la presidenta preguntará a los acusados, que deberán estar obligatoriamente presentes, "si tienen algo que manifestar al tribunal", de acuerdo a lo establecido en el artículo 739 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). "Al que contestare afirmativamente, le será concedida la palabra", señala el precepto.

Según la normativa, "el presidente cuidará de que los procesados al usarla no ofendan la moral ni falten al respeto debido al tribunal ni a las consideraciones correspondientes a todas las personas, y que se ciñan a lo que sea pertinente, retirándoles la palabra en caso necesario". Tras ello, el juicio quedará visto para sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha