Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres Mora (PSOE) reclama más apoyo a la industria del videojuego en España

Torres Mora (PSOE) reclama más apoyo a la industria del videojuego en España

EFE

Salamanca —

0

El portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Andrés Torres Mora, ha reclamado hoy “más atención” y “más apoyos” de las universidades y de las instituciones a la industria del videojuego en España cuando “factura más que el cine y la música”.

En un rueda de prensa en el PSOE salmantino, Torres Mora ha explicado que, según el Libro Blanco, en 2015 en este sector había en España 480 empresas, que facturaban 510 millones de euros y que daban trabajo directo a 4.500 personas.

“El empleo que generan estas empresas es de alta cualificación, que van desde el desarrollo programación hasta el arte. Hay que tener en cuenta que un videojuego tiene literatura, pintura o música”, ha explicado.

Para este diputado socialista, que ha visitado una empresa de videojuegos que hay en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, otra de las ventajas que tiene el sector es que son sociedades que “no contaminan”.

Por ello, Torres Mora ha defendido “la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo a la industria del videojuego”, ya que se trata de un sector que “crece a gran velocidad”.

Además, el portavoz socialista en el Congreso también ha explicado que se trata de “una industria emergente” y financiada, en su mayor parte, por capital español: “El 93 por ciento del capital de las empresas del sector es de España”.

En la actualidad, la mayoría se estas empresas se concentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, pero según José Andrés Torres Mora, “podrían tener nuevos nichos para instalarse en otras regiones como Castilla y León, donde solo están el 2,4 por ciento del total de estas firmas”.

El diputado socialista ha añadido que todos los partidos con representación parlamentaria “apoyaron hace diez días” la creación de una mesa permanente del videojuego en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De forma concreta, Torres Mora ha reclamado para estas empresas del sector “unas buenas condiciones fiscales, ayudas a la internacionalización y para el empleo, además de otras iniciativas para darles visibilidad.

Etiquetas
stats