eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres (PSPV) cree que si la responsable del cierre es Rosa Vidal debería dimitir Fabra por nombrarla

El portavoz del grupo socialista en LAS Cortes, Antonio Torres, ha calificado de "mezquina" la actitud del Consejo de responsabilizar a la exdirectora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Rosa Vidal de haber provocado el cierre del ente y ha incidido en que, si así fuera, quien tendrá que asumir responsabilidades políticas y dimitir es el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "por haber sido quien la nombró".

- PUBLICIDAD -
Torres (PSPV) cree que si la responsable del cierre es Rosa Vidal debería dimitir Fabra por nombrarla

En un comunicado, Torres se ha pronunciado así tras la comparecencia del portavoz del Consejo, José Císcar, a quien ha recordado que "los verdaderos culpables son los que han llevado a la televisión pública a la quiebra, con una deuda que supera los 1.200 millones de euros".

A su juicio, la rueda de prensa de Císcar ha sido "uno de los episodios más graves de cinismo político a los que hemos tenido que asistir, responsabilizando a todo el mundo menos a ellos, que son los verdaderos culpables, de lo que está pasando en la Comunidad Valenciana".

"Es especialmente grave que el portavoz del Consejo haya llegado a reconocer que les han planteado el cierre de hospitales y de centros de salud, lo que viene a confirmar que Fabra es el brazo ejecutor de las instrucciones que Montoro y Rajoy mandan desde Madrid", ha aseverado el portavoz socialista.

Ha destacado que "nadie puede explicar cómo la Comunidad de los grandes eventos, de la Fórmula 1, de la Copa América, y de las mil maravillas que repetía una y otra vez el PP, esté ahora planteando la posibilidad de cerrar hospitales, centros educativos, después de haber acabado con la televisión pública".

Por ello, Torres ha insistido la necesaria convocatoria inmediata de las elecciones autonómicas "para acabar con 20 años de gobierno de PP basados en la corrupción despilfarro y mala gestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha