eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres(PSE): No es fácil, pero llegaremos a un acuerdo de Gobierno con el PNV

- PUBLICIDAD -
Torres (PSE): No es fácil, pero llegaremos a un acuerdo de Gobierno con el PNV

Torres (PSE): No es fácil, pero llegaremos a un acuerdo de Gobierno con el PNV

El secretario de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha afirmado hoy que "no es fácil, pero sí posible" llegar a un pacto con el PNV para sustentar el Gobierno vasco, y ha augurado que llegarán a un acuerdo "porque hay voluntad por ambas partes".

"No está hecho pero estamos trabajando en ello", ha remarcado en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha explicado que las mayores diferencias entre ambas formaciones radican en temas de autogobierno y convivencia, pero que, en cambio, tanto el PNV como el PSE tienen "claras" las prioridades diarias de la ciudadanía.

La fórmula del acuerdo todavía no está definida y podría ser tanto un gobierno de coalición como un pacto de estabilidad, según ha dicho el dirigente socialista vizcaíno.

En cuanto al PSOE, Torres ha apostado por un candidato "de consenso" y ha vuelto a citar al exlehendakari Patxi López para ocupar la Secretaría General del partido.

"Es una opinión personal mía, no de López", ha puntualizado tras matizar que "no sería bueno" que el PSOE eligiera como líder a quienes se han colocado "en extremos" porque ello podría derivar en "futuros enfrentamientos".

A su juicio, el PSOE "necesita un proyecto no de personas, sino del socialismo español, que pueda ser alternativa al PP y a Podemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha