eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo se da de baja en el PP

- PUBLICIDAD -
El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo se da de baja en el PP

El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo se da de baja en el PP

El exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y prevaricación, ha presentado hoy su "baja voluntaria" en el PP, según ha informado hoy el partido en un comunicado.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, añade la nota, ha comunicado el archivo del expediente disciplinario abierto a Pedro Hernández Mateo tras esta baja.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condenó a Hernández Mateo a tres años de prisión y siete de inhabilitación por cometer varias irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recogida de basuras a la UTE Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios en 2004.

Su ingreso en prisión está pendiente de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV, tenía en tramitación un expediente disciplinario a Pedro Ángel Hernández Mateo, que se había reactivado a raíz de la sentencia condenatoria recaída, de acuerdo con los Estatutos del partido, señala el comunicado.

Pedro Ángel Hernández Mateo ha trasladado su petición de baja como afiliado del PPCV, lo que ha comunicado al presidente del Comité, y ello ha motivado la decisión de tramitar dicha baja de forma inmediata y, por lo tanto, el cese en su condición de afiliado.

La tramitación del expediente disciplinario ya no continua porque Hernández Mateo ha perdido automáticamente su condición de afiliado con su petición de baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha