Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tovar (PSRM) defenderá en el Comité Federal que el PSOE sume “fuerzas del cambio”

Tovar (PSRM) defenderá en el Comité Federal que el PSOE sume "fuerzas del cambio"

EFE

Murcia —

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que él defenderá el día 1 de octubre en el Comité Federal que el PSOE intente el desbloqueo de la situación política “con las fuerzas del cambio”, exceptuando PP, Bildu y los independentistas.

González Tovar asegura en un comunicado que “ante las posibilidades de terceras elecciones o de que Rajoy vuelva a ser presidente de Gobierno, el PSOE tiene que intentar desbloquear la situación con las fuerzas del cambio”.

“España necesita un gobierno de reformas, que regenere la vida pública y tenemos que conseguir que cambien las políticas y el gobierno de España, y esto no tiene nada que ver con apoyo directo o indirecto al Partido Popular, algo que rechazamos de plano”, ha destacado el dirigente socialista.

La regeneración que “necesitamos”, ha continuado González Tovar, “no puede venir de un partido político imputado, con casos como el de Rita Barberá, Bárcenas, o la Púnica, con el cerco en la Región de Murcia alrededor del presidente de la Comunidad Autónoma o de la senadora Pilar Barreiro”.

Asimismo, ha añadido que sería una irresponsabilidad no intentar formar una alternativa. “En ese camino y en esa estrategia vamos a estar en el próximo comité federal, y espero que estemos todos los socialistas”, aseveró.

Respecto a las dificultades de formar gobierno, Rafael González Tovar ha afirmado que hace un año era muy complicado pensar esta situación en Baleares o Aragón “pero se consiguió, tenemos que trabajar para que también la logremos en España, algo que vamos a defender el próximo 1 de octubre”, concluyó.

Etiquetas
stats