eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo sobre Cataluña: "Es importante que el conjunto ciudadano se concilie con la idea de una España plural"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado este miércoles que lo importante para la sociedad catalana y la española es que "el conjunto ciudadano se concilie con la idea de una España plural".

- PUBLICIDAD -
Toxo sobre Cataluña: "Es importante que el conjunto ciudadano se concilie con la idea de una España plural"

Asimismo, considera que las decisiones "han de ser tomadas por el conjunto de la ciudadanía, no a trozos, no en parcelas". "Si no se ofrecen cauces al final terminan estableciéndose marcos de confrontación que, además, pueden ser utilizados por algunos, como pienso que ha hecho la Generalitat después de la manifestación de la 'Diada', para ocultar detrás de un burladero el auténtico debate que necesita la sociedad catalana y la española, que es el debate económico y social".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, con motivo del debate en el Parlament de la declaración soberanista, antes de participar en la inauguración del XI Congreso de CCOO de Asturias que se desarrolla en Oviedo hasta el viernes bajo el lema 'Más necesario que nunca'.

"CCOO no es una organización que tenga veleidades independentistas ni aquí ni en Cataluña", ha señalado, matizando que la situación abierta en Cataluña es una "asignatura pendiente" del estado español, un estado que es "federal" aunque "no quiere reconocerse a sí mismo ese título". "Hemos desarrollado el llamado modelo autonómico para evitar utilizar esa palabra que podía tener connotaciones que nos llevasen a los años treinta del siglo pasado", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha