Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo sobre Cataluña: “Es importante que el conjunto ciudadano se concilie con la idea de una España plural”

Toxo sobre Cataluña: "Es importante que el conjunto ciudadano se concilie con la idea de una España plural"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Asimismo, considera que las decisiones “han de ser tomadas por el conjunto de la ciudadanía, no a trozos, no en parcelas”. “Si no se ofrecen cauces al final terminan estableciéndose marcos de confrontación que, además, pueden ser utilizados por algunos, como pienso que ha hecho la Generalitat después de la manifestación de la 'Diada', para ocultar detrás de un burladero el auténtico debate que necesita la sociedad catalana y la española, que es el debate económico y social”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, con motivo del debate en el Parlament de la declaración soberanista, antes de participar en la inauguración del XI Congreso de CCOO de Asturias que se desarrolla en Oviedo hasta el viernes bajo el lema 'Más necesario que nunca'.

“CCOO no es una organización que tenga veleidades independentistas ni aquí ni en Cataluña”, ha señalado, matizando que la situación abierta en Cataluña es una “asignatura pendiente” del estado español, un estado que es “federal” aunque “no quiere reconocerse a sí mismo ese título”. “Hemos desarrollado el llamado modelo autonómico para evitar utilizar esa palabra que podía tener connotaciones que nos llevasen a los años treinta del siglo pasado”, ha apuntado.

Etiquetas
stats