Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo advierte que España necesita una transformación de su modelo económico

EFE

Toledo —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy en Toledo que España necesita una transformación de su modelo económico y ha demandado el compromiso de las administraciones con los agentes sociales para hacerlo.

El conjunto de las administraciones “deberían comprometerse con los sindicatos y también con las organizaciones empresariales y con el mundo financiero para cambiar el rumbo de la economía española”, ha opinado Fernández Toxo.

Este cambio “es fundamental”, a juicio de Fernández Toxo, que ha señalado que la economía española desde hace muchos años está orientada hacia el impulso y el desarrollo de actividades que generan escaso valor añadido “y obviamente la resultante es una configuración de un empleo mucho más precario que el de los países que nos rodean”.

Fernández Toxo ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación el segundo congreso que celebra en Toledo CCOO Industria, la federación más numerosa del sindicato en términos asociativos y, por lo tanto, muy importante para el conjunto de la estructura de Comisiones Obreras.

El líder sindical ha dicho que en este segundo congreso se está haciendo un profundo análisis sobre la situación industrial de España, ha explicado Fernández Toxo, que ha situado como “propuesta estrella” de la Federación de Industria la formalización de un pacto industrial en España, que llevará a los debates del décimo primer Congreso confederal de CCOO.

En este sentido, ha señalado que la situación del empleo en España “indica que estamos en una posición de debilidad con respecto a los países de nuestro entorno”, debido a que el peso de los sectores industriales en la economía española ha ido descendiendo tanto en términos de agregados de producto interior bruto (PIB) como de empleo.

Por ello, ha insistido en que es urgente “el inicio de un proceso para la transformación de nuestra economía”.

Así, la Federación de Industria de CCOO, junto con otras organizaciones -también empresariales-, está propugnando la idea de un pacto por la industria en España que aborde aspectos como el desafío que supone la apuesta por la “industria 4.0”, todo el proceso de digitalización industrial.

Se trata de que “España no pierda el tren de las economías más avanzadas en el ámbito europeo, también en el terreno de los derechos de los trabajadores”, ha indicado el secretario general de Comisiones Obreras.

Etiquetas
stats