Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo cuestiona al FMI y dice que Lagarde está “en un mar de contradicciones”

EFE

Toledo —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha cuestionado hoy la labor del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en sus informes “falla más que las escopetas de feria” y ha aseverado que su directora gerente, Christine Lagarde, “se mueve en un mar de contradicciones”

Fernández Toxo, que asiste al segundo congreso de CCOO Industria que se celebra en Toledo, ha dicho a preguntas de los medios que el FMI “no es una institución de la que fiarse demasiado de sus recomendaciones”.

Según el secretario general de CCOO, en lo que tiene que ver en lo que aparentemente es su función, que es la de gestión de una parte de la vida económica mundial y de emitir informes y demás en el FMI “fallan más que las escopetas de feria”.

“Se han equivocado desde América Latina en los años 80 hasta ahora en Europa, donde se están equivocando en estos momentos”, ha afirmado Fernández Toxo.

En este sentido, ha considerado que la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, “se mueve en un mar de contradicciones”, después de que haya dicho que espera que España traduzca su actual crecimiento económico en más empleo y mayores ingresos con una nueva reforma laboral.

“Por un lado habla de las desigualdades en España y por otro insiste en la necesidad de profundizar en la reforma laboral que está en la base de las causas de las desigualdades que han crecido enormemente con la gestión de la crisis en nuestro país”, ha argumentado el líder sindical.

En este sentido, ha opinado: “Harían bien en hacer una revisión profundamente autocrítica de todo lo que ha sido su quehacer a lo largo de todos estos años”.

“Rectificar sobre lo realizado sería muy conveniente”, ha comentado Fernández Toxo, aunque ha dudado que el FMI llegue a hacer esta rectificación.

Y aunque esta rectificación “llegaría tarde”, al menos “no seguirán haciendo el daño que han hecho a la economía y a la sociedad europea y a la española en particular”, ha sentenciado el secretario general de CCOO.

Etiquetas
stats