Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo plantea abordar con reposo una reforma constitucional y de las leyes de partidos y sindical

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“España tiene que revisar muchos de los conceptos básicos que se daban por asentados porque si no la deriva puede ser muy peligrosa”, ha apuntado ante preguntas de los medios sobre el 'caso Bárcenas', que dice observa “con mucha preocupación”.

De este modo, antes de participar en el XI Congreso de CCOO de Asturias, Toxo ha incidido en que en España “pasan muchas cosas y tienen pocas consecuencias, prácticamente ninguna”. “Por eso no es de extrañar que la desafección ciudadana crezca y se extienda algo peligroso como pensar que todos son iguales”, ha advertido.

Y es que para el responsable sindical, “España está entrando en una dinámica de vaciamiento institucional y de pérdida de calidad democrática que es, si acaso, el subproducto más peligroso de la crisis”.

“Para que no suceda aquí lo que sucedió en Italia, el conjunto de la sociedad, unos con más responsabilidades que otros, debemos dar un paso adelante”, ha defendido, asegurando que “este país necesita una catarsis democrática importante”.

Etiquetas
stats