eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo dice que los sindicalistas nunca debieron aceptar las tarjetas 'black' como retribución

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha subrayado que los sindicalistas presentes en el consejo de administración de Caja Madrid nunca debieron aceptar las tarjetas supuestamente opacas como retribución, ya fuese "en compensación por el ejercicio del cargo o como sobresueldos".

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que los sindicalistas nunca debieron aceptar las tarjetas 'black' como retribución

Además, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado que los seis miembros del sindicato que recibieron tarjetas 'black' de Caja Madrid se dieron de baja de CCOO en cuanto "estalló este asunto".

No obstante, ha señalado que Juan José Azcona, Pedro Bedia y Rodolfo Benito (que gastaron 99.300, 78.200 y 140.600 euros, respectivamente) han salido sin "imputación y sin fianza" tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu este lunes, ya que "el fiscal acepta la tesis de que eran gastos de representación".

En este contexto, Toxo ha calificado el tema de las tarjetas opacas como "lamentable" y ha asegurado que no sabe "dónde quedará". También ha afirmado que desconoce si a éstos se les instaba a gastar más desde la propia Caja. "Dejemos que opere la justicia y que lo haga pronto porque hay que salir de estos escenarios", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha