eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores encerrados en sede del MWC en Barcelona aprueban dejar encierro

- PUBLICIDAD -
Trabajadores encerrados en sede del MWC en Barcelona aprueban dejar encierro

Trabajadores encerrados en sede del MWC en Barcelona aprueban dejar encierro

La asamblea de los trabajadores subcontratados por Telefónica que han estado encerrados en la sede de la tienda del Mobile World Center (MWC), ubicada en el Portal de l'Angel, en pleno centro de Barcelona, ha decidido esta madrugada desalojar voluntariamente el recinto.

La decisión se ha producido después de que la empresa Telefónica-Movistar haya aceptado, según ha informado el comité de huelga, abrir una mesa de negociación para desencallar el conflicto laboral por el que permanecían encerrados en esta sede desde el pasado sábado.

El centenar de trabajadores de empresas subcontratadas de Telefónica se encerraron para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales, dado que denuncian que se ven obligados a trabajar jornadas de más de 10 horas con sueldos bajos.

Según el comité de huelga, en esta mesa de negociación estarán representantes de las empresas subcontratistas, representantes de los trabajadores en huelga, el máximo responsable de Movistar en Cataluña, Kim Faura, y -como mediador- el decano del Colegio de Abogados, Oriol Rusca.

Asimismo han explicado que el próximo martes o miércoles se celebrará la primera reunión de esta mesa negociadora para tratar las condiciones laborales de este colectivo.

La asamblea de huelguistas, que ha tomado la decisión de desalojar el edificio por amplia mayoría, también ha acordado el desalojo a cambio de que Telefónica retire la denuncia que había interpuesto contra la decisión de ocupar la sede del MWC.

El juez que investiga la ocupación de la tienda del Mobile World Center (MWC) de Barcelona por parte de trabajadores de subcontratas de Telefónica había ordenado este viernes a los Mossos d'Esquadra el desalojo del local, si es necesario utilizando para ello "la fuerza mínima indispensable".

La decisión judicial se basa en que lo que el pasado sábado parecía una "ocupación puntual por parte de unos trabajadores de Telefónica con motivo de un conflicto laboral, se ha convertido con el paso de los días en una ocupación con indicios de permanencia en el tiempo".

Se da la circunstancia de que en la tarde del viernes la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se personó en el centro para dar su apoyo a los trabajadores encerrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha