Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

Tragsa limpiará Madrid si recibe una orden de la Administración

EFE

Madrid —

0

Tragsa, empresa a la que alcaldesa de Madrid encargará los servicios mínimos de limpieza viaria y jardines si la huelga no finaliza mañana por la tarde, recuerda que al ser 100 % pública actúa con carácter de obligatoriedad y que “si se lo ordenan debe dar respuesta a la demanda de la Administración”.

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, Tragsa “está al servicio de las administraciones en situación de normalidad, como se hace diariamente, o en una situación de emergencia, siempre que esté declarada por la administración”.

En este sentido y en relación con el anuncio de la alcaldesa Ana Botella, han precisado que en este momento “se trata de una hipótesis”, pero que la disposición 25 del Real Decreto 3/2011 de 14 de noviembre recoge “como trabajar”, y lo que una empresa de estas características tiene que hacer “por una encomienda de carácter obligatorio en actuaciones de emergencia”.

Por su parte, el comité intercentros de Tragsa ha manifestado ya en un comunicado firmado por UGT, CCOO y CGT que no está dispuesto a participar en las “artimañas” de la alcaldesa de Madrid, han rechazado “rotundamente” la intención de Botella y han manifestado el “total” apoyo a las “justas” reivindicaciones de los barrenderos y jardineros de la ciudad.

El comité intercentros considera que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones, pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, y añade “que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres Semanas, como ha sucedido en otras ocasiones”.

Así mismo, recuerdan que los trabajadores de Tragsa están inmersos en un expediente de despido colectivo que plantea enviar al desempleo a 836 trabajadores, el 23 por ciento de la plantilla fija de esta empresa pública, por lo que no podrían prestar este servicio.

Etiquetas
stats