Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transparencia firma un convenio con la FEMP para mejorar el acceso a la información pública en las Entidades Locales

Transparencia firma un convenio con la FEMP para mejorar el acceso a la información pública en las Entidades Locales

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informa Transparencia, el acuerdo busca la colaboración entre ambas entidades para lograr una mejor difusión de la cultura de la transparencia y de los valores del buen gobierno en los municipios.

Así, el Consejo y la FEMP se comprometen a impulsar acciones de formación en las EELL en las que tanto empleados públicos como ciudadanos participarán de forma conjunta en distintos foros y eventos. En este sentido, Esther Arizmendi ha destacado la importancia de “ayudar a los ayuntamientos en la necesaria evolución de la Ley de Transparencia”.

La FEMP, por su parte, se ha comprometido a ceder datos sobre la evolución de la transparencia en las EELL con vistas a su difusión y divulgación.

DIFICULTADES PARA LOS PEQUEÑOS AYUNTAMIENTOS

La Ley de transparencia obliga, desde el 10 de diciembre de 2015, a las EELL a facilitar a sus ciudadanos el acceso a la información pública. Sin embargo, más del 72% de estas entidades tienen menos de 2.000 habitantes y, encuentran, en la mayoría de los casos, distintas dificultades para crear su propio portal de internet y mostrar sus datos.

En este contexto, el convenio entre Transparencia y la FEMP, buscará ayudar a estas entidades en el fomento de la cultura de la transparencia a la que ya están obligados por ley.

Transparencia ha querido destacar además que, pese a todas estos problemas, ya son 1.300 las entidades locales pequeñas que se han adherido ya al servicio del portal de la transparencia.

Etiquetas
stats