Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transparencia Internacional, +Democracia y otros colectivos trasladan al PSOE propuestas para mejorar la democracia

Transparencia Internacional, +Democracia y otros colectivos trasladan al PSOE propuestas para mejorar la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

Al encuentro, celebrado en el Congreso, ha asistido la presidenta de la asociación +Democracia, Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer; la secretaria general de la fundación ¿Hay Derecho?, Elisa de la Nuez; y representantes de Ciecode, Passim, Ciudadanía y Valores y Transparencia Internacional.

Estas organizaciones han acordado un documento llamado 'Más (y mejor) democracia', que compendia medio centenar de ideas para mejorar el funcionamiento de la democracia, con iniciativas específicas para la reforma del funcionamiento de los partidos, reformar el sistema electoral, luchar contra la corrupción y ampliar la democracia.

En esta reunión, a la que también ha asistido David Giménez Glück, coordinador del Área de Reformas Democráticas y Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal, Ximo Puig se ha comprometido a estudiar el documento para analizar la posibilidad de incorporar algunas de estas iniciativas en el trámite parlamentario de las enmiendas que se presentarán a los proyectos que ha planteado el Gobierno.

Además, los representantes socialistas les han hecho entrega de la Declaración de Valencia aprobada por la Ejecutiva Federal el pasado 5 de noviembre con los objetivos de vencer la corrupción y garantizar la limpieza democrática.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, algunas de las iniciativas planteadas por estas entidades están ya previstas por el PSOE, como las primarias abiertas, el desbloqueo de las listas de candidatos y candidatas, la dotación de medios para afrontar la lucha contra la corrupción, la descolonización de las instituciones y la obligación de devolver el dinero sustraído en los casos de corrupción.

Puig ha resaltado el interés del encuentro y ha ponderado “el trabajo efectuado por los colectivos de la sociedad civil para devolver el crédito a la cosa pública y facilitar la participación de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats