eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Transparencia Internacional y UPyD firman un "contrato" por la transparencia y contra la corrupción

La Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Internacional y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han firmado este lunes un convenio que contempla una serie de medidas en pro de la transparencia y contra la corrupción que la líder de la formación magenta, Rosa Díez, se ha comprometido a cumplir como si de un "contrato" se tratara.

- PUBLICIDAD -
Transparencia Internacional y UPyD firman un "contrato" por la transparencia y contra la corrupción

El presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, y la portavoz nacional de UPyD han suscrito un acuerdo que contempla una serie de medidas que el partido magenta se comprometerá a impulsar en un breve espacio de tiempo (tres meses) en forma de iniciativas parlamentarias y de incluirlas incluso en su programa electoral.

Tanto Lizcano como Díez han mostrado su "satisfacción" por esta rúbrica porque supone una aportación a la democracia española en tanto que lo que persigue no es otra cosa que incrementar la transparencia, que es, según han comentado ambos, "el mejor antídoto" contra la corrupción.

UPYD ESPERA LLEVARLO A "MUCHAS" INSTITUCIONES

Por ello, la política vasca ha garantizado de antemano que su partido, al que la citada ONG dio una nota de 9 sobre 10 en transparencia, cumplirá con todas y cada una de las propuestas incluidas en el convenio --de hecho muchas de ellas ya las aplica-- para alcanzar la excelencia en esta materia.

Sobre todo con la idea, ha dicho Díez, de que este acuerdo UPyD pueda llevarlo a "muchas" instituciones "en los próximos meses" con el fin de que éstas sean "mucho más transparentes, democráticas y cercanas a los ciudadanos y, en definitiva, mucho más decentes".

Este convenio es el segundo que Transparencia Internacional firma con un partido. Primero lo hizo con el PSOE, ahora con UPyD y su presidente, Jesús Lizcano, espera que cunda el ejemplo y pueda hacer lo propio con el resto de formaciones políticas, incluido el PP, del que espera que se ponga en contacto con la ONG que lidera para "comprometerse" en este sentido con la sociedad civil antes de las próximas generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha