Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Alemania al director artístico del Bolshói atacado con ácido

Trasladan a Alemania al director artístico del Bolshói atacado con ácido

EFE

Moscú —

0

El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido, será trasladado hoy a Alemania para proseguir su tratamiento.

“Los especialistas han tomado la decisión de enviar a Serguéi Filin a Alemania para la continuación del tratamiento en el marco de su programa de rehabilitación”, anunció Oleg Salagái, portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia, a la agencia Interfax.

El funcionario destacó que los especialistas rusos, “que están entre los mejores del mundo”, han tratado durante los últimos diez días las más graves quemaduras sufridas por el director de ballet.

Aachen, ciudad balneario limítrofe con Holanda y Bélgica, alberga un prestigioso hospital universitario.

El Ministerio de Sanidad ruso ya avanzó la pasada semana que las previsiones de los médicos son esperanzadoras, pero que Filin tendría que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

Filin, que fue atacado el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, fue sometido el lunes en Moscú a una tercera operación de sus ojos.

El oftalmólogo jefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Vladímir Neróev, aseguró a la agencia Interfax que el director artístico del Bolshói “ve decentemente teniendo en cuenta el alcance de la lesión”.

“El estado de los ojos a día de hoy infunde optimismo. Esperemos que los efectos del tratamiento sean significativos”, dijo el oftalmólogo, que no descartó nuevas operaciones quirúrgicas.

El propio Filin reconoció la pasada semana: “Por cuanto me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo”

“Me han prometido que el ojo izquierdo se salvará. No pierdo el ánimo. A veces, consigo ver todos los dedos de mi mano”, apuntó.

El Teatro Bolshói de Moscú nombró a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet a propuesta de Filin.

“La gente que perpetró y organizó este horrible crimen contaba con la desestabilización del teatro y el pánico del colectivo del ballet. Creo que el grupo cerrará filas como nunca para llevar a la práctica los planes artísticos que ideó Serguéi”, aseguró Anatoli Iksánov, director general del Bolshói.

Etiquetas
stats