Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Ceuta a dos sargentos de la Legión acusados de disparar a joven

Trasladan a Ceuta a dos sargentos de la Legión acusados de disparar a joven

EFE

Ceuta —

0

Los dos sargentos primeros de la Legión detenidos ayer en Almería por su presunta participación en el tiroteo en Ceuta contra un joven de 27 años, que recibió un disparo en el abdomen, han sido trasladados a la ciudad autónoma.

Los dos suboficiales han llegado alrededor de las diez de la mañana a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde han prestado declaración durante más de dos horas y media.

Los sargentos han sido introducidos posteriormente en un vehículo de la Policía Militar para ser trasladados a dependencias militares, ante de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Numerosas personas se han concentrado en las inmediaciones de las dependencias policiales, muchos de ellos familiares y amigos del joven Hicham Mohamed, que permanece en estado muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.

Los militares arrestados se encontraban de maniobras con la Legión en Almería en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor”, hasta donde se desplazaron ayer investigadores del Cuerpo Nacional de Policía acompañados por agentes de la Policía Militar para detenerlos.

El jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, ha agradecido la colaboración prestada por la Comandancia General de Ceuta para esclarecer este suceso, “que ha sido imprescindible para resolver el caso en el tiempo que se ha hecho”.

La investigación partió, según el relato del mando policial, de un perfil elaborado la misma madrugada del pasado sábado en la que se produjeron los hechos y avanzó con testimonios de los testigos.

Los investigadores se encontraron con el hándicap de que los arrestados habían salido horas antes de maniobras hacia Almería.

Alfonso Sánchez ha considerado que los hechos ocurrieron cuando los militares “se pasaron con las copas” y al llegar al Paseo de Colón increparon a dos menores, diciéndole “tonterías, como te voy a identificar y te voy a llevar detenido”.

La víctima “lo único que hizo fue tratar de intervenir para tratar de evitar que siguieran molestando a los menores”, ha añadido.

El supuesto autor material de los disparos, O.P.R., de 42 años, se había llevado la pistola presuntamente utilizada hasta el campo de maniobras almeriense, donde se ha encontrado el arma.

Los dos detenidos pertenecen al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión de Ceuta.

Etiquetas
stats