Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a la cárcel La Picota al presunto asesino de la niña colombiana Yuliana Andrea Samboní

EFE

Bogotá —

0

La Policía Nacional de Colombia trasladó hoy a la cárcel La Picota, de Bogotá, al arquitecto Rafael Uribe Noguera, acusado del secuestro, violación, tortura y asesinato de la niña indígena Yuliana Andrea Samboni, de siete años, un caso que ha conmocionado a la sociedad colombiana.

Tras más de siete horas de audiencia en el complejo judicial de Paloquemao de la capital colombiana, a donde fue trasladado anoche el acusado desde el hospital en el que se encontraba recluido por una “crisis”, el juez decidió enviarlo a la cárcel.

A pesar de que Uribe se declaró “inocente” de todos los cargos que se le imputan, entre los argumentos que consideró el juez para procesarlo figuran el que “es un peligro para la sociedad, una amenaza para los familiares de la víctima y una persona que puede obstruir el proceso judicial que se le sigue”.

Hasta las 11.00 de la mañana de este miércoles (16.00 GMT) Rafael Uribe, de 38 años, permanecía en las celdas de la Seccional de Policía Judicial (Sijín), ubicadas en los juzgados de Paloquemao, a la espera de que hubiera cupo en la cárcel La Picota.

Las autoridades decidieron recluir al acusado, un reconocido arquitecto colombiano, en un pabellón especial de la cárcel debido a que consideran que su vida correría peligro si lo ingresan con la mayoría de los reclusos.

Uribe Noguera salió de la Sijín luciendo un buzo, con cuya capota se ocultó.

El hombre fue escoltado por dos miembros de la Policía y subido a una patrulla en la que se desplazó hasta la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

Afuera de las instalaciones de la Sijín lo esperaban cientos de indignados ciudadanos que desde que se conoció el caso han hecho presencia en las afueras del hospital en donde estaba recluido y en los juzgados.

La menor Yuliana Andrea Samboni fue secuestrada el pasado domingo cuando jugaba cerca de su casa, en un barrio de bajos recursos económicos de Bogotá.

Según las investigaciones, el presunto autor del hecho fue Rafael Uribe Noguera, quien subió a la niña a una camioneta y la condujo a un apartamento de su propiedad en un sector adinerado de la capital en donde al parecer la golpeó, torturó, violó y asfixió hasta causarle la muerte.

Etiquetas
stats