Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a una cárcel en San Petersburgo a los tripulantes del “Arctic Sunrise”

Trasladan a una cárcel en San Petersburgo a los tripulantes del "Arctic Sunrise"

EFE

Moscú —

0

Los treinta tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace serán trasladados desde la prisión preventiva del puerto ártico de Múrmansk, donde se encuentran desde hace más de un mes, a una cárcel en San Petersburgo, anunció hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

“Se ha decidido trasladar a todos los imputados a centros de prisión preventiva en San Petersburgo”, según un comunicado del CI citado por agencias rusas.

El CI explicó que la decisión fue adoptada en vista de que los delitos que se les imputan a los detenidos no entran en la jurisdicción del tribunal de Múrmansk.

Una representante del Servicio Federal Penitenciario de Rusia, Olga Pleshkó, declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti que los detenidos salieron hoy en tren rumbo a San Petersburgo.

“No podemos comentar a qué horas han salido ni ninguna otra información”, agregó Pleshkó.

El CI rebajó de “piratería” a “gamberrismo” los cargos contra los 28 activistas de Greenpeace, más un cámara y un fotógrafo independientes que viajaban en el “Arctic Sunrise”, que fue apresado el 19 de septiembre por guardacostas rusos, cuando intentaban realizar una protesta por la extracción de crudo en el Ártico.

El portavoz del CI, Vladímir Markin, explicó que la parte 2 del artículo 213 del Código Penal ruso podría suponer para el infractor una pena de hasta siete años de cárcel, mientras el cargo de piratería (227) es castigado con quince años.

Greenpeace aseguró que recurriría la nueva acusación, aduciendo que “es tan absurda como la de piratería, ya que los activistas no cometieron ningún acto que violara gravemente el orden público”.

Los tripulantes del “Arctic Sunrise” proceden de Rusia, EEUU, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

Etiquetas
stats