Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a un funcionario de Fomento de Extremadura a los juzgados de Sevilla

La operación contra una trama de pagos a funcionarios se salda ya con 26 detenidos

EFE

Mérida —

0

Un jefe de sección de la Consejería de Fomento de Extremadura ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Sevilla por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta relación con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.

El traslado de este funcionario a los juzgados de Sevilla, que trabaja en la Administración autonómica desde hace “muchos años”, ha sido confirmado en rueda de prensa por la vicepresidenta del Gobierno regional y titular de la citada Consellería.

Asimismo, otras fuentes próximas a esta actuación policial han asegurado a Efe que efectivos de la UCO han revisado documentación y al menos un equipo informático en la sede de la Consejería de Fomento.

Esta actuación de la UCO se enmarca en una operación, bautizada como “Enredadera”, y que supone la tercera fase de la investigación de la operación Madeja que está desarrollando hoy la Guardia Civil por orden de la juez Mercedes Alaya.

Preguntada sobre el motivo del traslado de este funcionario a los juzgados sevillanos, Teniente ha asegurado desconocerlo y ha añadido que hasta el momento no tiene información de ninguna otra actuación de la UCO en Extremadura en el marco de esta operación.

Hasta el momento, los agentes han arrestado a 26 personas, en su mayoría funcionarios, en diferentes provincias de Andalucía, Extremadura y Canarias, así como en Barcelona y Madrid, presuntamente relacionadas con una trama de pagos ilegales a funcionarios a cambio de concesiones públicas a empresas.

Etiquetas
stats