Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece muertos en combates entre soldados y la guerrilla del PKK en Turquía

EFE

Ankara —

0

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad turcas y cinco presuntos guerrilleros del PKK murieron hoy en enfrentamientos en el sureste de Turquía, informó hoy el rotativo Hürriyet.

Los combates se produjeron en un área rural de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cuando miembros de la guerrilla entraron a Turquía desde la frontera iraquí.

Al menos seis soldados y dos guardias de seguridad rurales han muerto en los combates contra los guerrilleros.

El Ejército turco ha enviado un helicóptero y un dispositivo policial para asegurar la región.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno, en julio de 2015.

Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces, según datos oficiales.

El Ejército turco realiza con frecuencia operaciones aéreas contra bases y campamentos del PKK en el sureste de Turquía y en el norte de Irak.

Ante el referendo independentista celebrado en la región autónoma del Kurdistán iraquí el pasado 25 de septiembre, Turquía ha incrementado los bombardeos en el norte iraquí.

Etiquetas
stats