Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias (CiU) firma el manifiesto 'Ayuntamientos para la independencia' de ANC

Trias (CiU) firma el manifiesto 'Ayuntamientos para la independencia' de ANC

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha firmado hoy el compromiso 'Ayuntamientos para la independencia', que promueve la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El número dos de la candidatura de Trias y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn ha confirmado a EFE que la candidatura de CiU para Barcelona ha suscrito esta tarde el manifiesto.

En el manifiesto de la ANC los firmantes expresan un compromiso tácito en favor de la independencia de Cataluña y también el de apoyar la lista independentista más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo.

La ANC suspendió el acto de 'Ayuntamientos para la Independencia' que iba a celebrarse el pasado domingo en el Casino de la Alianza del Poblenou, en Barcelona, por no contar con el apoyo del alcalde de Barcelona y también de la CUP.

Hace solo dos días, en la rueda de prensa que ha seguido a la presentación de la campaña electoral de CiU Barcelona para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Xavier Trias criticó a los que le presionaban para que firmase el manifiesto de la ANC y consideró “infantil” que se lo pidieran, puesto que él siempre había estado al lado de los soberanistas.

Etiquetas
stats