Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias acusa Colau de “falsedad” por decir da pensiones a agentes condenados

Trias acusa Colau de "falsedad" por decir da pensiones a agentes condenados

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Xavier Trias, ha acusado hoy a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, de “falsedad” por afirmar que el Ayuntamiento está pagando las pensiones de dos agentes de la Guardia Urbana condenados por torturas y vinculados al caso del 4F.

Los alcaldables de CiU, PSC, ERC, Barcelona en Comú y PPC han participado hoy en el debate organizado por BTV, en el que se les ha preguntado por la sentencia a los condenados por la agresión a un urbano que quedó tetraplégico en el caso 4F, que abordó el documental “Ciutat Morta” (Ciudad Muerta)

Colau ha remarcado que está en contra de “toda forma de violencia” pero ha denunciado que es “inadmisible” que haya dos guardias urbanos condenados por torturas que, ha dicho, reciben por parte del ayuntamiento una “pensión vitalicia”, en alusión a los dos agentes que participaron en la detención de algunos de los acusados del 4F.

“Es muy grave decir esto, es una absoluta falsedad”, ha replicado Trias, que ha aseverado que estos dos agentes fueron juzgados y encarcelados y, como sabían que se les expulsaría del cuerpo, pidieron una baja por “enfermedad mental” que se les concedió, ha remarcado, “a través de la Seguridad Social”.

Trias y Colau, junto con el candidato socialista, Jaume Collboni, el del PPC, Alberto Fernández Díaz, y el de ERC, Alfred Bosch, han coincidido en condenar todo tipo de violencia.

Etiquetas
stats