Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias afea a Fernández que actúe “al estilo de un gobernador del franquismo”

Trias afea a Fernández que actúe "al estilo de un gobernador del franquismo"

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo CiU en el consistorio, Xavier Trias, ha reprochado hoy al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que actúe al “estilo del viejo franquismo, de cuando los gobernadores civiles hacía lo que les parecía”.

El diario digital Público.es publica hoy una nueva conversación entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que hablan de una acusación de blanqueo contra el entonces alcalde de Barcelona Xavier Trias.

En declaraciones a los periodistas antes del mitin de CDC en Manresa (Barcelona), Trias ha señalado que esta información pone en “evidencia” que Fernández Díaz es una persona “profundamente deshonesta”.

Trias ha dicho que “no entiende” que no dimita el ministro, cuando ha actuado a su juicio “de una manera intolerable y vergonzosa, al estilo del viejo franquismo, de cuando los gobernadores civiles hacían lo que les parecía”.

“Este señor durante una época fue gobernador civil -de 1980 a 1982- y no entiende que estamos en una democracia”, ha señalado.

No obstante, ha recalcado que todo se trata de una “conjura al máximo nivel” del Estado, con la participación de más personas y orientada a “dañar” a partidos que abrazan la independencia, lo que ha calificado de “antidemocrático”.

El exalcalde ha afirmado que se ha sentido “profundamente indefenso” por las acusaciones de que tenía una cuenta en Suiza y ha admitido que en estos momentos se “alegra que se vea al final qué tipo de personas están dirigiendo el país”.

Etiquetas
stats