eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias pide a Jaume Plensa que imagine una pieza icónica para Barcelona

- PUBLICIDAD -
La escultura poética de Plensa dialoga desde hoy con la montaña de Andorra

La escultura poética de Plensa dialoga desde hoy con la montaña de Andorra

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido al escultor Jaume Plensa que "imagine" una pieza icónica para su ciudad natal, donde no hay ninguno de sus emblemáticos conjuntos escultóricos, a diferencia de lo que ocurre en otras urbes.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la obra "7 poetas" en Andorra, Plensa ha desvelado que el alcalde le ha hecho esta petición porque siempre se ha quejado de que cuando se habla de la capital catalana a nivel simbólico se piensa en un edificio y no en una pieza escultórica.

Plensa (Barcelona, 1955) ha explicado que él es de los que sostiene que la obra "es la gente", por lo que cree que en su ciudad "falta un icono, un símbolo que no sea práctico, sino que sea un corazón, que pueda dar nueva energía".

A pesar de ello, el escultor, que el sábado parte hacia Tokio, reconoce que el momento actual es muy complicado porque "nadie tiene dinero", pero aseguró que está "pensando en ello".

Aunque no tenga ningún conjunto escultórico en Barcelona, la ciudad exhibe algunas de sus piezas como la que se encuentra en la Fundación Vila Casas, la monumental "Dell'Arte", o el cofre de hierro y cuatro balas de cañón colocadas en el Paseo del Born en 1992.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha