Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias pide a Jaume Plensa que imagine una pieza icónica para Barcelona

La escultura poética de Plensa dialoga desde hoy con la montaña de Andorra

EFE

Andorra la Vella (Andorra) —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido al escultor Jaume Plensa que “imagine” una pieza icónica para su ciudad natal, donde no hay ninguno de sus emblemáticos conjuntos escultóricos, a diferencia de lo que ocurre en otras urbes.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la obra “7 poetas” en Andorra, Plensa ha desvelado que el alcalde le ha hecho esta petición porque siempre se ha quejado de que cuando se habla de la capital catalana a nivel simbólico se piensa en un edificio y no en una pieza escultórica.

Plensa (Barcelona, 1955) ha explicado que él es de los que sostiene que la obra “es la gente”, por lo que cree que en su ciudad “falta un icono, un símbolo que no sea práctico, sino que sea un corazón, que pueda dar nueva energía”.

A pesar de ello, el escultor, que el sábado parte hacia Tokio, reconoce que el momento actual es muy complicado porque “nadie tiene dinero”, pero aseguró que está “pensando en ello”.

Aunque no tenga ningún conjunto escultórico en Barcelona, la ciudad exhibe algunas de sus piezas como la que se encuentra en la Fundación Vila Casas, la monumental “Dell'Arte”, o el cofre de hierro y cuatro balas de cañón colocadas en el Paseo del Born en 1992.

Etiquetas
stats