eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias le dice a Rajoy que "haga el favor de no someternos a una tensión continuada"

- PUBLICIDAD -
Trias le dice a Rajoy que "haga el favor de no someternos a una tensión continuada"

Trias le dice a Rajoy que "haga el favor de no someternos a una tensión continuada"

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que es el PP el que genera "tensión" en Cataluña y ha afirmado dirigiéndose al líder de los populares: "Haga el favor de no someternos a una tensión continuada".

Trias ha replicado así a la acusación de Rajoy de "someter a Cataluña a una tensión continuada" que hizo contra el presidente catalán, Artur Mas, en un mitin del PP en Barcelona.

"El presidente Rajoy dice que se genera tensión aquí, cuando los que generan tensión son ellos", ha considerado Xavier Trias en una rueda de prensa de la campaña electoral.

El alcalde de Barcelona ha puesto como ejemplo de "gente que somete el país a tensión" a los ministros de Interior, Jorge Fernández Diaz, y de Educación, Jose Ignacio Wert, cuyo cese ha pedido reiteradamente en los últimos días.

"Estoy de acuerdo con el señor Rajoy: tenemos que disminuir la tensión. Por favor, disminuya la tensión", ha ironizado el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona.

En la misma rueda de prensa, el alcalde ha criticado tanto a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que intentaron boicotear el mitin del PP como la manera de actuar de los populares en su desalojo.

Trias, que en el mitin de les Corts recibió la visita de la PAH, ha señalado que aunque no le parece bien ir a crear "crispación" en actos que se hacen para militantes y simpatizantes, cree que hay que afrontarlos "con sentido del humor".

"No defiendo ni la manera de actuar ni las imágenes que he visto" del mitin de ayer del PP, ha señalado Trias, refiriéndose a las interrupciones del mitin por parte de los activistas de la PAH y a la manera en que los servicios de seguridad del PP echaron a un par de estos activistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha