Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trías cree que el Rey no estaría de acuerdo en suspender la final de Copa si se le pita, “porque es inteligente”

Trías cree que el Rey no estaría de acuerdo en suspender la final de Copa si se le pita, "porque es inteligente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, cree que, “seguramente”, el Rey Felipe VI no estaría de acuerdo en que se suspendiera la final de la Copa del Rey si se le pita, “porque es inteligente”, mientras que el regidor de Bilbao, Ibon Areso, considera que “sería un escándalo y no se entendería”.

Trías, que asiste en Bilbao a la primera 'Cumbre de la Cultura' de las Ciudades y Gobierno Locales Unidos (CGLU), ha afirmado que el fútbol “es pasión” e “intentar confundirse y llevar la pasión a la política es un gran error”.

Para el alcalde de Barcelona, “lo bonito es ser capaz de competir, en este caso el Barça y el Athletic, y hacerlo desde el afecto y la simpatía que se tiene las aficiones”. “Todos queremos ganar, yo soy muy del Barça y quiero que el Barça gane, pero esta pasión se puede hacer de una manera amable y afectuosa, y esto es lo bonito de todas las finales que ha hecho el Barça con el Athletic”.

Trías ha destacado que ambas aficiones “siempre han generado buen ambiente entre ello y hay un respeto y un afecto mutuo”, y ha señalado también que Barcelona y Bilbao son dos ciudades que se quieren y se tiene un gran aprecio, y esto es lo bonito“.

Por ello, ha insistido en que “confundirse y llevarlo a según qué terrenos es una gran equivocación” y ha lamentado que haya gente que “entiende que estas cosas son útiles para enfrentarse, sacar provecho político y decir tonterías”. “El deporte nos debe unir, en lugar de separarnos, y siempre teniendo en cuenta que al fútbol, si le quitas la pasión, ya no es tan fútbol”, ha afirmado.

Sobre la posibilidad de que la final de la Copa del Rey se juegue en San Mames, Trías ha dicho que “el Barça, seguramente, diría que no, pero yo encantado de venir a Bilbao, que es de los sitios bonitos donde me siento querido”.

ALCALDE DE BILBAO

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha asegurado que, aunque ha deseado suerte el alcalde de Barcelona, “lo que nos preocupa a nosotros es ganar”. Según ha asegurado, terminar su mandato recibiendo al Athletic en el Ayuntamiento y “sacando la gabarra, ya no como bilbaíno, sino como aficionado y socio del Athletic, sería lo más”.

“Ellos tienen muchas papeletas, pero, a partido único, todo puede pasar y esperemos que el Athletic tenga buen resultado y nos podamos traer la Copa”, ha confiado, para asegurar que no quiere “lo malo para el Barça, pero ya han ganado muchas cosas y tampoco hay que acaparar”.

Sobre el lugar que acoja la final de la Copa del Rey, Areso ha señalado que “cuando, en su momento, se planteó el tema de la Copa, un alcalde lo que tiene que buscar es economía y empleo para su ciudad”, por lo que ha dicho no entender “las reservas que hay en algunos sitios para que se pueda jugar la final de Copa”.

A su juicio, “poner por encima la filosofía al comer, no parece muy razonable”. “Primero comer y luego filosofar, se suele decir”, ha subrayado, para considerar que “un sitio central sería Madrid, equidistante y con mucha capacidad hotelera” porque “en sitios que no sean tan grandes los hoteles se encarecen mucho y para el aficionado normal que va eso es también un impedimento”.

Areso ha lamentado que “ya se ve que en Madrid, tanto lo que es el club como la alcaldía, no están muy por la labor y tampoco termino de entenderlo”.

Etiquetas
stats