Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trías afirma que “las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona”

El conseller de Interior vuelve a cuestionar el informe de la Policía Nacional en el caso Raval

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que las imágenes que ha visto de la detención del empresario Juan Andrés Benítez por parte de los Mossos d'Esquadra, tras la cual murió no las quiere “ver en Barcelona”.

“Estos hechos no se han de volver a producir jamás”, ha señalado el alcalde, que ha expresado su confianza plena en que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, “actuará en consecuencia”.

Xavier Trias ha asegurado que “desde el primer día” ha exigido a Espadaler que se aclarasen rápidamente las circunstancias de la muerte de Benítez y que ahora que la juez ha imputado a los ocho mossos que tomaron parte en la detención el conseller tomará las decisiones que le competen sobre los Mossos d'Esquadra con “firmeza y prudencia, para no equivocarse”.

“Le he dicho al conseller que las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona”, ha explicado el alcalde, que ha pedido a los medios de comunicación respeto por la víctima y por los policías imputados.

“Pido también que la situación policial no se quiera extrapolar porque nos haremos daño todos”, ha añadido Trias, que ha asegurado que desde que empezó el mandato la seguridad en Ciutat Vella “ha mejorado mucho”.

Aun así, el alcalde ha señalado que si el conseller Espadaler ha manifestado que en la comisaria de los mossos ubicada en el Raval no se han hecho bien las cosas, debe tomar decisiones, de lo que se ha mostrado convencido.

Etiquetas
stats