eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias califica de "equivocación táctica" votar primero los nombres del nuevo partido

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado este sábado de "equivocación táctica" someter primero a discusión de los militantes los posibles nombres del nuevo partido, que deben sustituir a CDC, antes que definir la formación.

- PUBLICIDAD -
Trias califica de "equivocación táctica" votar primero los nombres del nuevo partido

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha hecho estas valoraciones después de que la primera jornada del congreso finalizara este viernes sin consensuar un nombre ante las críticas de sectores de las bases, ante lo que se optó por aplazar esta decisión.

"Debes definir primero lo que es el partido, generar un buen ambiente y después puedes discutir el nombre", ha señalado Trias.

Los nombres propuestos fueron 'MésCatalunya' o 'Catalans convergents' y ambas opciones fueron pensadas para dar largo recorrido a la nueva formación política.

Según Trias, la gente se quedó sorprendida porque dijo "qué tontería estos dos nombres", por lo que entiende que la antigua militancia y los nuevos aboguen por hacer las cosas de forma distinta.

Este sábado prosigue en Barcelona la segunda jornada del 18 congreso de Convergència, con el que prevén alumbrar un nuevo partido para lograr volver a ser mayoritario en Catalunya y afianzar su apuesta por el Estado propio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha