Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias califica de “equivocación táctica” votar primero los nombres del nuevo partido

Trias califica de "equivocación táctica" votar primero los nombres del nuevo partido

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha hecho estas valoraciones después de que la primera jornada del congreso finalizara este viernes sin consensuar un nombre ante las críticas de sectores de las bases, ante lo que se optó por aplazar esta decisión.

“Debes definir primero lo que es el partido, generar un buen ambiente y después puedes discutir el nombre”, ha señalado Trias.

Los nombres propuestos fueron 'MésCatalunya' o 'Catalans convergents' y ambas opciones fueron pensadas para dar largo recorrido a la nueva formación política.

Según Trias, la gente se quedó sorprendida porque dijo “qué tontería estos dos nombres”, por lo que entiende que la antigua militancia y los nuevos aboguen por hacer las cosas de forma distinta.

Este sábado prosigue en Barcelona la segunda jornada del 18 congreso de Convergència, con el que prevén alumbrar un nuevo partido para lograr volver a ser mayoritario en Catalunya y afianzar su apuesta por el Estado propio.

Etiquetas
stats